Nicaragua, joven y multicolor, con una extensión territorial de 130.375 kilómetros cuadrados, ubicada en medio del istmo centroamericano. Con una geografía que la hace original y exuberante, rodeada de mares, bordeada por cerros, montañas y volcanes.

Somos un país de leyendas, poesías, tradiciones e historias expresadas en sus danzas folclóricas, en su pieza teatral El Güegüense, declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, nuestra extraordinaria artesanía y música popular con distintos ritmos, convierten a Nicaragua en un país único. Rubén Darío y Augusto C. Sandino, representan los pilares fundamentales de la identidad nacional: un poeta y un patriota, nos transmiten el vigor y el orgullo del nicaragüense.

La región del pacífico está cubierta por lagos, mares y playas; la región norte la circundan ríos, lagunas, quebradas, cascadas y riachuelos; mientras en el caribe, los grandes bosques, caudalosos y extensos ríos. Entre nuestras riquezas naturales se cuentan reservas de biosferas, parques nacionales, humedales y áreas protegidas de incomparable belleza, pero la mayor riqueza es nuestro pueblo, cordial, hospitalario, alegre, creativo, valiente, amoroso y profundamente sensible y solidario. Ahora Nicaragua tiene mejores condiciones de infraestructura vial, acuática y aérea, para recorrerla de punta a punta. Con una oferta hotelera y gastronómica abundante y diversa.

Nuestro país abre sus puertas al visitante, con una gran variedad de bellos destinos, compuestos por montañas, parques, cerros, cañones, lagos, lagunas, reservas y patrimonios históricos. En cada rincón de la nación encontrarás comidas con distintos sabores de fusión, una artesanía sorprendente, petroglifos, arte rupestre y una sonrisa amigable.

El pueblo nicaragüense, orgulloso por su forma de ser, su idiosincrasia, historia, patrimonio cultural y natural y riqueza viva. En este viaje descubrirás la cara y el corazón de este maravilloso país, lleno de fe y amor por Nicaragua.

¡Ven, conócenos y explora nuestros destinos!

Fuente: intur.gob.ni